La Camarga es una región natural ubicada en las regiones Provenza Alpes Costa Azul y Occitania. Es conocido en todo el mundo por sus paisajes, sus estanques y su fauna excepcional: flamencos rosados, toros reproductores, caballos. ¡Hay muchas zonas maravillosas donde alojarse en la Camarga!
También es un lugar rico en historia, entre restos romanos y la huella dejada por Saint-Louis. Esto lo convierte en uno de los destinos turísticos más populares de Francia. Como resultado, la oferta y la demanda de vivienda es alta.
Por eso, hoy te ofrecemos las mejores ciudades para dormir en la Camarga.
Arles
Aquí está en la ciudad más grande de la Francia metropolitana! De hecho, la superficie de Arles es enorme (¡758 km²!). Pero sobre todo es una ciudad muy bonita que debes visitar durante tu estancia en la Camarga. Sus arenas, sus restos romanos o su museo dedicado a Van Gogh atraen a muchos visitantes.
En cuanto al alojamiento, la ciudad no tiene escasez de infraestructura. Esto hace que sea una solución lógica permanecer en la Camarga. Por último, su proximidad a las autopistas permite, además de visitar la Camarga, planificar una escapada complementaria en Orange, Nimes o Marsella.
Les Saintes
Les Saintes es considerada la capital de la Camarga. El entorno es excepcional. Playas, naturaleza salvaje o lugares de interés, las Saintes Marie de la Mer son un pequeño rincón del paraíso. Nos gusta quedarnos allí porque estamos directamente en un lugar para visitar, mientras estamos lejos de las ciudades y sus lados desagradables.
Finalmente, tendrás la opción del rey y la reina. Campings, hoteles, alojamientos, Airbnb o alojamientos insólitos, seguro que encontrarás el lugar de tus sueños. Sin duda, es uno de los mejores lugares para dormir en la Camarga.
Le Grau-du-Roi
El antiguo pueblo de pescadores de la Petite Camargue ha cambiado mucho. Hoy, Grau-du-Roi es el único balneario del Gard. Además, aquí es donde la oferta de alojamiento es más importante donde dormir en la Camarga. Numerosos campings y hoteles se han instalado en la ciudad, pero también en el distrito de Port-Camargue, dedicado al turismo. Un fuerte argumento para saber dónde dormir en la Camarga.
Además, el Grau-du-Roi le permite permanecer junto al mar y cerca de numerosas actividades turísticas. Por ejemplo, tardarás menos de 10 minutos en llegar al Seaquarium o los centros especializados en hípica.
Aigues-Mortes
La ciudad medieval es uno de los principales atractivos turísticos de la (Petite) Camargue. Como resultado, la ciudad tiene una buena oferta de alojamiento para alojar a turistas de todo el mundo. Desde campings hasta hoteles, Airbnbs y casas rurales, todos los estilos de alojamiento esperan ser descubiertos.
Alojarse dentro de las murallas de la ciudad es una experiencia única. Por lo tanto, le recomendamos que busque en esta área, para que la historia también esté presente en su pied-à-terre. Un privilegio que ninguna otra ciudad puede ofrecer.
Saint-Laurent d’Aigouze
Cerca de Aigues-Mortes, Saint-Laurent d’Aigouze tiene todo para complacer. Situado más cerca de la salida de la autopista Gallargues, también está mejor posicionado que su vecino para descubrir la Camarga en su totalidad.
El acceso a Saintes-Maries de la Mer es igualmente conveniente y la duración del viaje a Saint-Gilles se acorta. Ya sea por el precio de las noches o por los gastos de transporte, Saint-Laurent es sin duda la mejor relación calidad-precio para alojarse en la (Petite) Camargue.
Además, se ofrecen todo tipo de alojamientos. Sin embargo, recomendamosLou Garbin , la institución del pueblo. El lugar es típico y la acogida es cálida.
Saint-Gilles
¿Prefieres alejarte del agua y quizás hacer un viaje a Nimes? Entonces Saint-Gilles es el candidato perfecto. Además de su atractivo turístico, Saint-Gilles le permite visitar la Camarga reduciendo el tiempo de conducción.
Asimismo, para estancias largas, Saint-Gilles le permite combinar una estancia en la Camarga y completar su estancia saliendo a descubrir todo el Gard, como Nîmes o el Pont du Gard.
Bellegarde
Bellegarde es un municipio situado cerca de Arles y del Parque Natural Regional de la Camarga. Su ubicación le permite permanecer en la Camarga y su naturaleza sin dejar de estar cerca de lugares de interés. Otro punto a favor, la ubicación es perfecta si vienes en avión.
De hecho, el aeropuerto de Nimes está a solo unos minutos. Si vienes en tren, se aplica lo mismo: la nueva estación de TGV de Nîmes se encuentra en Manduel, a 11 kilómetros de Bellegarde.
Ahora ya sabes dónde dormir en la Camarga. Todo lo que tienes que hacer es elegir y luego reservar tus fechas. Por nuestra parte, ¡le deseamos una muy agradable estancia!