Si estás buscando donde pasar unos días en esta interesante ciudad no dejes de leer esta entrada sobre las mejores zonas donde alojarse en Lisboa. Su historia y cultura te enriquecerán la experiencia, su vida nocturna no permitirá que te aburras y su buen clima hará tu visita agradable.
Lisboa, capital de Portugal, es una ciudad espectacular y vibrante en donde se unen la tradición y el modernismo, consiguiendo una mezcla impactante que invita a conocerla. Si vas a hacer de Lisboa tu próximo destino de viaje, has tomado una buena decisión.
Contenido
Mejores zonas para alojarse en Lisboa
Las mejores zonas para alojarse en Lisboa son la Baixa, el Chiado, el Barrio Alto y la Avenida da Liberdade. También hay otras zonas no tan populares como las anteriores pero que ofrecen buenos alojamientos a precios más bajos. Lo bueno es que la ciudad tiene un buen sistema de transporte público que te permite comunicarte con el resto de la ciudad desde cualquier parte que te alojes. Veamos en detalle las zonas más recomendadas para alojarse en Lisboa.
Baixa
Baixa es el pleno
centro de Lisboa, zona ideal para alojarte y planificar visitas turísticas. La Baxia comienza en el Rossio, en
Praça Dom Pedro IV, y termina en Praça do Comércio por la desembocadura del
Tajo. La parte alta de la Baxia es el Rossio, un área divertida y con mucho
ambiente, en donde se hace buen shopping y paseos a pie. Los restaurantes de
esta parte gritan turista, por lo que no son los más recomendables. La parte
baja de Baixa tiene un aspecto diferente, un poco más descuidado pero
encantador y está llena de edificios antiguos. En cuanto al alojamiento en este
barrio encuentras de todo tipo, desde lujosos hoteles hasta hoteles baratos y
posadas.
– Hoteles en Baixa
Chiado
A un lado de la Baixa se encuentra Chiado, barrio comercial
y residencial, con el encanto propio de Lisboa. Las mejores tiendas las encontrarás
por aquí, así como la calle Garret (famosa por sus cafés), el museo Carmo y el Ascensor
de Santa Justa. Alojarse en esta zona es
también una buena opción, ya que tiene una ubicación céntrica, es ideal
para las compras, los paseos y para salir a comer o tomar algo y tiene mucha
vida.
– Hoteles en Chiado
El Barrio Alto
Tras pasar el Chiado y subiendo la colina se encuentra el Barrio Alto. Se trata de una zona con mucha vida, que atrae a jóvenes y que tiene buena vida nocturna. Acá encontrarás buenos restaurantes para todos los presupuestos, así como muchas tiendas, bares y clubes. Es un buen lugar para alojarse en Lisboa si te gusta el ambiente animado, pero si por el contrario prefieres algo más tranquilo, entonces este distrito no es para ti.
Belém
Al oeste de Lisboa se encuentra Belém, uno de los distritos con más interés turístico de la ciudad. La Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos, el Museo Nacional dos Coches, el Museo de la Marina y otros museos más está por esta parte. A diferencia del Barrio Alto, Belém es tranquilo, pero no pasa por aburrido pues la afluencia de turista le da vida.
Como opción de alojamiento es buena para aquellos que prefieren la tranquilidad, para quienes desean estar cerca de ciertas atracciones turísticas o si no se encontró alojamiento en una ubicación más céntrica.
Avenida da Liberdade
La Avenida da Liberdade está llena de hoteles, restaurantes y tiendas de lujo. Una elegante avenida en donde hospedarte y conseguir los mejores hoteles. La zona está bien comunicada por lo que llegas a todos lados con facilidad.
Avenidas Novas
La Avenida Novas, no es una zona tan céntrica pero presenta, en cuanto a alojamiento, una buena relación de precio/calidad. Es una área de negocios en donde se encuentra reconocidas cadenas hoteleras como Marriot, Mercure y Novotel. Si te quedas aquí tienes que estar dispuesto a dedicarle unos quince minutos para llegar al centro de la ciudad en transporte público.
Alojarse en Lisboa
Lisboa, una ciudad animada, bulliciosa y emocionante en donde no te faltarán opciones para distraerte y divertirte. De ambiente liberal y acogedor y con un rico patrimonio histórico y cultural. Lisboa es bastante asequible, una de las capitales más económicas de Europa.
Es una ciudad que se adapta a diferentes tipos de turistas, a quienes van por un viaje cultural, a quienes quieren disfrutar de la vida nocturna y para los que viajan en familia. No es de extrañar que haya cada vez más personas que la elijan como destino de viaje, por lo que es recomendable reservar el hotel con tiempo de antelación. Así te aprovecharás de excelentes descuentos y no correrás el riesgo de quedarte sin alojamiento en sus mejores zonas. Para conocer Lisboa con calma y comodidad necesitas dedicarle como mínimo tres días, aunque la ciudad tiene para ocuparte una semana completa o más.
Unas vacaciones largas pueden incluir no solo los puntos de interés turístico que se encuentran dentro de la ciudad, sino también excursiones de un día por sus alrededores, como la visita a las hermosas playas cercanas.
Así que en tus vacaciones en Lisboa necesitas un buen lugar de alojamiento que te garantice una estadía cómoda, agradable y que satisfaga tus necesidades.
Tips para elegir la zona donde alojarse en Lisboa
- A la hora de buscar alojamiento, elije primero en que zona deseas quedarte y luego escoge un hotel dentro de la misma. Pregunta a personas que ya hayan viajado a Portugal o que vivan allá. Si no es posible busca en sitios web de confianza.
- Para elegir zonas no tan céntricas es bueno asegurarse de que exista una estación de metro cerca.
- El Barrio Alto y el Distrito Cais do Sodré son la zonas que buscan los amantes de las fiestas y de la vida nocturna.
- Los distritos Graça, Estrela y Principe Real son zonas tranquilas y menos turísticas en donde se aprecia la vida real portuguesa.
- El distrito de Belem es una buena área para ir de excursión, pero está lejos del centro de Lisboa.
- Las zonas del Parque das Nações y del Campo Pequeno son ideales para viajes de negocios.
- La Baxia, el Chiado y la Avenida Liberdade son ideales para los que viajan por primera vez a Lisboa y para el turismo.
- Las zonas de Lisboa que convienen evitar para alojarse son: Intendente y Anjos. A su vez Mouraria puede ser agradable de visitar, pero tal vez no para hospedarse. Todo Aunque viajeros expertos y arriesgados pueden ser felices por acá, por lo general el turista común suele evitar estas zonas para alojarse.
Tómate el tiempo necesario para buscar la zona para alojarte en Lisboa que sea mejor para ti. Esto no dependerá solamente de cómo es la ciudad sino también del motivo de tu viaje.
Un lugar puede ser muy bonito y agradable pero si te aleja de tu objetivo terminará siendo un inconveniente. Por eso, si determinas la razón de tu viaje y en base a eso eliges donde quedarte y seleccionas un alojamiento acorde a tus necesidades, gustos y presupuestos, de seguro pasarás una excelente estadía en la impresionante Lisboa.
No esperes más y prepara tus maletas, que Portugal te está esperando y su capital te dará una calurosa acogida.