Y si ya la decisión está tomada y lo que estás es finiquitando los detalles del viaje, entonces esta entrada sobre las mejores zonas donde alojarse en Milán te ayudará a ver en dónde buscar hotel.
¿Pensando en viajar a la mundialmente conocida Milán? Anímate a conocerla, pues esta ciudad no te decepcionará. Reconocida como una importante capital de la moda, esta ciudad italiana tiene mucho que ofrecerte, entre lo cual está una amplia e interesante gama de actividades tanto culturales como de ocio.
Contenido
Alojarse en Milán
Milán, ciudad de pequeñas proporciones, posee todas las ventajas de una ciudad grande. Lo mejor de esto es que tienes todo al alcance de tu mano, por eso puedes recorrerla y visitar la mayoría de sus sitios de interés caminando. Entre sus atracciones cuenta con una Catedral, iglesias antiguas, muchos museos, galerías de arte, un enorme castillo y hermosos lagos.
Pasar unos días en esta ciudad te dará la oportunidad de conocerla con calma disfrutar de sus bondades. Para alojarse en Milán lo más recomendable es que reserves el hotel con suficiente tiempo de antelación. Si lo haces así consigues descuentos alucinantes que valen la pena aprovechar.
Mejores zonas para alojarse en Milán
Como en la mayoría de las ciudades, la zona del centro histórico es la mejor zona donde hospedarse en Milán, sobre todo Brera. Todo te queda cerca y el transporte público comunica bien la zona. No obstante, también como ocurre en otras ciudades, el centro suele ser la zona más cara en lo que se refiere a alojamientos.
Si bien es cierto que este incremento en el costo a veces vale la pena tomando en cuenta los beneficios que reporta, no siempre es necesario asumir este gasto. Hay otras zonas recomendables para alojarse en donde los precios son más asequibles. Analicemos con más detalles en cuáles zonas se consiguen buen alojamiento en Milán.
Centro histórico
La zona ideal para alojarse en Milán es en los alrededores de la Plaza del Duomo, el centro de la ciudad. Es una zona bulliciosa y turística, llena de edificios históricos, comercio y lugares para comer. La ventaja de la cercanía a tantos puntos de interés puede compensar los altos precios de alojamientos. Los buenos hoteles no faltan por estos lados, solo que no bajan de cien euros la noche.
La Plaza del Duomo, la Catedral, la Galleria Vittorio Emanuele, el Palazzo Reale, la Piazza Mercanti, el Palazzo Della Regione, el pozo Corazón Medieval, la Loggia degli Osii, el Teatro alla Scal, la Iglesia de San Gottardo in Corte, la Iglesia Chiesa di Santa María Presso san Satiro, la Pinacoteca Ambrosiana, el Parque Sempione, el Castillo de los Sforza, entre otros, son algunos de los lugares que te quedarán cerca y cuya visita es obligatoria en un recorrido turístico.
Otra de las ventajas del centro de Milán es las opciones que tiene para degustar la gastronomía italiana. Vale la pena probar los platos de restaurantes como el Bice, el Cracco y la Pizzeria Gino Sorbillo. Por otra parte, para disfrutar de vida nocturna en esta zona hay buena oferta. Pubs como el O’Connell y The English Football Club, y discotecas como Nepentha, son sitios reconocidos.
Dentro del casco
histórico se encuentra el barrio Brera, una excelente zona para alojarse en
Milán. El alojamiento, en cantidad y calidad, es
parecido al resto del centro histórico. En cuanto a los lugares de interés
turísticos que quedan cerca están: la Casa Museo Lalla Romano, el Observatorio
Astronómico, la Pinacoteca di Brera, el jardín botánico, la Iglesia de Santa
Maria del Carmine y el Museo del Risorgimento, entre otros. La Via Fiori Chiari
y la Via Pontaccio son calles de este barrio con buen comercio.
– Hoteles en Centro histórico
Stazione Centrale
La Stazione
Centrale es una importante estación de tren internacional de la ciudad, que
conecta a Milán con el resto de Europa. Este barrio es uno de los mejores
comunicados de la ciudad. Entre los sitios de interés que se encuentran por
aquí están: la propia Estación Central, la plaza Duca d’Acosta, la Iglesia San
Camilo de Lellis, la Galería de Arte Moderno, el parque Indro Montanelli, entre
otros. La Terraza Gallia es una coctelería en donde se puede pasar un rato
agradable durante la tarde noche. En cuanto alojamiento, esta zona se parece al centro, tiene buenos hoteles pero sus precios no
son tan bajos.
– Hoteles cerca de Stazione Centrale
Stazione Garibaldi
El barrio de la Stazione Garibaldi se ubica al noreste del casco histórico. Tiene buena ubicación y está bien conectado con trasporte.
Es una zona turística con una amplia variedad de alojamientos. Se caracteriza por ser moderno y vanguardista y es muy conocido debido a que por la calle Corso Como se la pasan los famosos de Milán.
– Hoteles cerca de Stazione Garibaldi
Città Studi
Città Studi es un barrio universitario cuya zona norte es muy turística y posee variedad de alojamientos, mientras que el lado cercano a la universidad tiene menor densidad de sitios para alojarse.
Esta zona es más económica que las que hemos mencionado antes. Sus ventajas son que está bien comunicada, su ambiente juvenil y su buena oferta de restaurantes, que se encuentran especialmente al norte del barrio.
– Hoteles en Citta’ Studi
Porta Vittoria
El barrio Porta Vittoria, ubicado al sureste del centro
histórico, tiene una interesante oferta cultural para los turistas. Una zona bien comunicada en donde los
alojamientos son baratos. Entre los puntos de interés que se encuentran por
aquí están: la Plaza Cinque Giornate, la Iglesia de San Pietro Gessate, el museo
infantil de Muba, el Tribunal de la República de Milán y el Corso de Vittoria.
– Hoteles en Porta Vittoria
Chinatown
Chinatown es un interesante barrio chino en Milan, Italia donde puedes encontrar tiendas y buenos sitios para comer propios de la cultura china.
La zona es ideal para quienes se sienten atraídos a este ambiente oriental. Cabe señalar que no tiene muchas opciones para vida nocturna.
En conclusión, en Milán hay una buena oferta
hotelera, pero en la que hay que considerar los precios de los alojamientos. Si
te tomas tu tiempo para planificar tu viaje y reservas con tiempo el hotel,
tienes más oportunidad de conseguir un buen alojamiento a un precio más
razonable.
– Hoteles en Chinatown