Antes de elegir donde alojarse en Santiago de Compostela y el alojamiento, debes tomar en cuenta que si quedan cerca de la Plaza del Obradoiro, la Catedral de Santiago de Compostela y la Plaza de Platerías esto te permitirá llegar estratégicamente a los diferentes sitios de la ciudad y también conocer sus detalles más interesantes.
Recorrer las hermosas ciudades de Europa, sin duda, le permiten al turista retroceder en el tiempo. Precisamente eso es lo que sienten los visitantes que van a Santiago de Compostela, sobre todo si se alojan en esta ciudad para disfrutar de una experiencia inolvidable.
Además, la historia plasmada en esta ciudad está mezclada con una arquitectura española muy característica. Así que, conseguir un buen alojamiento en Santiago de Compostela permitirá que tengas accesibilidad a los lugares para visitar y otros sitios turísticos de importancia cultural.
Con respecto a los alojamientos, hay una gran variedad para elegir con diferencias en presupuesto y exigencias del visitante. Además de ello, todo dependerá del recorrido que quieras elegir para conocer la ciudad.
Por otro lado, la buena comunicación de transporte de la ciudad te permitirá llegar con facilidad al alojamiento, sin ningún tipo de inconvenientes.
En las siguientes líneas, nos dedicaremos a hablar de las diferentes zonas que existen para hospedarse en Santiago de Compostela. También, dedicaremos detalles para que sepas cuáles son los mejores alojamientos según el presupuesto y las circunstancias de las que disfrutes. Sin dejar a un lado algunas ideas interesantes a la hora de elegir alojamiento en Santiago de Compostela.
Contenido
Las Mejores Zonas para alojarse en Santiago de Compostela
Aunque la ciudad goza de diferentes zonas o distritos, en esta ocasión nos dedicaremos a hablar de las tres mejores zonas para alojarse en Santiago de Compostela. Tu elección dependerá rotundamente de los gustos, necesidades y circunstancias que tengas. Debes tomar en cuenta que al tener una idea de la zona en que deseas hospedarte, también deberás informarte sobre la disponibilidad de los alojamientos, sobre todo en aquellos lugares en donde hay mucha demanda de turistas.
A continuación, conocerás el por qué el Centro Histórico, el Ensanche Zona Nueva, la Zona Rural y la Zona de Balnearios de Santiago de Compostela se consideran las mejores zonas para conseguir alojamiento.
Centro Histórico (mejor zona para hospedarse)
La mayoría de los turistas están de acuerdo al decir que en la zona del Centro Histórico de Santiago de Compostela es donde se consiguen los mejores alojamientos de la ciudad. Esto es debido a que en esta zona podrás fácilmente darte cuenta que se encuentran los mejores hoteles, con servicios variados y precios accesibles.
Por otro lado, alojarse en el Centro Histórico de la ciudad representa disfrutar de la imponente arquitectura de ella que cuenta con siglos de historia. Esto es fácil de discernir al simplemente observar la Plaza del Obradoiro. Además, en esta parte de la ciudad hay una gran cantidad de peregrinos, turistas y viajeros que eligen esta zona para disfrutar más su estancia por la ciudad europea.
Por supuesto, al alojarte en la mejor zona de la ciudad no necesariamente indica que los precios se ajustan a un presupuesto pequeño. Así que, si deseas una experiencia inolvidable y cuenta con un presupuesto flexible, podrás conseguir muy buenos alojamientos.
Al alojarte allí, estarás dándole pie a una estancia llena de historia, descubrimientos, culturas y ambiente espiritual. Con razón es uno de los sitios más valorados de toda europa y perteneciente al Patrimonio de la Humanidad.
En el centro histórico de la ciudad se encuentra el Mercado de Abastos en donde hay diferentes productos de calidad y frescos. También, podrás encontrar diferentes restaurantes y bares con platos tradicionales de la ciudad, complementando así la visita turística.
Además, en esta zona podrás elegir entre hoteles sencillos pero acogedores y cómodos, hoteles de lujo con vistas impresionantes y hoteles ideales para viajar en pareja y tener una experiencia romántica.
Así que, si posees el presupuesto ideal para quedarte allí estarás eligiendo la mejor zona y la mejor experiencia.
El Ensanche Zona Nueva
El principal detalle que podemos enumerar al elegir el alojamiento en el Ensanche de Santiago de Compostela es que es completamente ideal si estás viajando a la ciudad con tu familia.
En los alrededores de esta zona, muy cerca de la Plaza Roja se encuentran muchos restaurantes, con comidas variadas que los pequeños de la casa podrán disfrutar sin ningún problema. También, en esta zona hay muchos bares ideales para salir a cenar con tu pareja y disfrutar de una vida nocturna inolvidable.
Por otro lado, esta zona es conocida por albergar barrios y zonas residenciales, por lo que es normal observar más cantidad de lugareños que de turistas.
Entre los platos que te ofrecen los restaurantes de esta particular zona están los pescados, tales como: la lubina, el bacalao y el robadallo. También, sirven mariscos, parrillas y salsas marineras. Sin olvidar el delicioso caldo gallego con verduras y carne de cerdo.
Asimismo, esta zona también es reconocida por tener una amplia variedad de alojamientos, ya sean estos hoteles de envergadura, hoteles con buena calidad y precio, apartamentos y hasta albergues peregrinos.
Hoteles en Ensanche Zona Nueva
Zona rural
La experiencia de quedarse en la zona Rural de Santiago de Compostela, sin duda, es inigualable. Sólo que tendrás que desplazarte a pocos minutos en coche de la ciudad.
En esta zona se resaltan la oferta hotelera rural la cual es ideal para grupos, familias y parejas que quieran disfrutar de la vida cotidiana gallega.
Además de ser una idea diferente, quedarse en una zona rural de la ciudad también implica un gasto accesible sobre todo cuando se visita esta ciudad en grupos grandes de personas.
Por otro lado, fácilmente se puede llegar al centro de Santiago de Compostela y así también disfrutar de los lugares turísticos y culturales de la ciudad.
Zona de los Balnearios
Es conocido que en la ciudad de Santiago se encuentran dos grandes balnearios. Ambos contienen aguas medicinales con fines terapéuticos. Así que si tu deseo es poder descansar, hacer turismo y practicar deportes al aire libre, esta zona es completamente ideal.
También, es muy utilizado por aquellas personas que tienen problemas o enfermedades nerviosas de la piel o respiratorias.
Sin duda, alojarse en esta zona representa un bienestar emocional y de salud. Lo que si debes tomar en cuenta es que debe reservar el alojamiento con antelación pues esta zona era buscada por la mayoría de los turistas.
Los Mejores alojamientos en Santiago de Compostela
A pesar de que Santiago de Compostela no sea una ciudad que tenga muchas zonas para alojarse, con lo que sí cuenta es de una gran variedad de tipos de hoteles en las diferentes zonas de la ciudad. Tomando en cuenta la información anterior de dichas zonas y conociendo los tipos de alojamientos que se detallan a continuación, estarás listo para elegir tu alojamiento al vacacionar en esta inolvidable ciudad.
Hoteles en el centro histórico de la ciudad
La mayoría de los hoteles que se encuentran entre el Parque de Belvís y el Parque de la Alameda son completamente recomendables debido a su ubicación, pues están muy cerca de los diferentes sitios turísticos de la ciudad. De lo que sí debes estar pendiente es de elegir un hotel que tenga aparcamiento, si así lo deseas, ya que es muy difícil buscar un parking que quede cerca y esté accesible. Los siguientes hoteles, no sólo cuentan con parking privado sino que se encuentran justo en el centro de la ciudad.
- Hotel Entrecercas.
El aspecto más envidiable de este hotel es la buena relación entre la calidad y el precio. Además, está a sólo metros de la Catedral de Santiago de Compostela. Cuenta con un parking privado y un ambiente completamente limpio y acogedor. El desayuno es tipo buffet y al encontrarse en el centro podrás acceder a todos los sitios turísticos de la ciudad, sin ningún problema y hacer un recorrido satisfactorio.
- Hotel Montes.
Es uno de los más solicitados por los turistas ya que cuenta con una ubicación ideal. Se encuentra en Rua Raiña y requiere reservación previa porque su ubicación y servicios lo hace un alojamiento por excelencia. Cuenta con parking privado y goza de un ambiente completamente turístico y aventurero.
Hoteles Baratos en Santiago de Compostela
Si tu deseo es economizar en tu estancia por la ciudad, pero de igual forma disfrutar del encanto con el que cuenta, puedes tomar en consideración algunas recomendaciones que se encuentran a continuación:
- El Gran Hotel Abetos.
Este alojamiento cuenta con 4 estrellas pero su relación con respecto al precio es muy notable. El ambiente es completamente confortable y se encuentra muy cerca de la Catedral de la ciudad. Además, los lugares históricos se encuentran en sus alrededores y fácilmente se puede llegar a pie. Tiene unas 149 habitaciones con lujos parecidos a un hotel de cinco estrellas y un jardín botánico hermoso.
- Hotel Alda Algalia.
La edificación en donde se encuentra este alojamiento data del año 1696 y ha tenido una restauración muy hermosa, moderna y clásica.
Su precio es accesible y las habitaciones son cómodas y hermosas.
Hoteles de Lujo en Santiago de Compostela
A pesar de la gran variedad en precios y servicios que tienen los alojamientos de la ciudad, cuando se trata de ofrecer lujo y encanto sencillamente lo logras sin mucho esfuerzo. A continuación, verás algunos alojamientos de lujo que podrás encontrar en la ciudad.
- Parador Hostal dos Reis Católicos.
Como se sabe, los alojamientos que tienen que ver con paradores son los lugares para hospedarse de más alta gama de la ciudad, ya que pertenecen a la Red de Paradores Nacionales. Específicamente este parador se considera uno de los alojamientos más antiguos que datan del siglo XV y que les ofrece a los turistas una edificación singular de estilo palaciego con servicios completamente de altura.
Para un presupuesto como este sería un gran alojamiento y una gran aventura.
- La Casa de Afora.
Esta se encuentra en la Zona Rural a sólo 5 km de la Catedral de Santiago. Tiene una buena conexión entre lo hermoso y lo sencillo. Con respecto a las comodidades ofrece muchas opciones tales como: servicio de bicicleta y acceso a WiFi gratuito. Los lujos que te ofrece este alojamiento te permitirán disfrutar a plenitud de tu estancia por la ciudad.
Pensiones, Hostales y Albergues
Una opción bastante común que eligen los turistas que visitan esta ciudad es el alquiler de una pensión, hostal o albergue. En las siguientes líneas, podrás observar tus mejores opciones si este es tu deseo.
- Hostal Mafer.
Este se encuentra en el centro de la ciudad. Cuenta con 5 habitaciones dobles, 1 habitación triple y dos habitaciones individuales. Además, se sirven desayunos y tiene cercanías a cafeterías, restaurantes y la estación de tren de Santiago de Compostela. Es una opción económica, sobre todo si cuentas con un presupuesto ajustado.
- Pensión residencia Fonseca.
De esta opción resalta el dinero que vas a economizar alojándote allí. Se encuentra justo en Rúa Fonseca y a pesar de tener habitaciones pequeñas todo se conserva muy limpio. Cuenta con habitaciones familiares y baño compartido. Muy cerca se encuentran la Catedral de la ciudad y la Plaza de las Platerías.
Hoteles para parejas
En el caso de que desees tener unas vacaciones románticas con tu pareja y quieras alojarte en un lugar ideal para este tipo de aventuras, te recomendamos algunas opciones que no te defraudarán.
- Hotel Praza Quintana.
Este hotel elegante se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad a sólo 3 minutos de la Catedral. Cuenta con una decoración en las habitaciones con colores tenues en blanco y verde. Las habitaciones son amplias con suelo de madera y escritorio. Con respecto al baño cuenta con ducha y bañera. La experiencia que se vive en este hotel es muy agradable y romántica.
- Via Aetcal Hotel & Wellness.
Este alojamiento también se encuentra en el centro de la ciudad y está cerca del Museo de Peregrinación y la Praza de Abastos. Los servicios son completos, contando también con bar, spa y una cafetería.
Hoteles para Peregrinos
Como muchos saben en la ciudad de Santiago de Compostela se alberga desde hace siglos a muchos peregrinos. Por ello, los hoteles de la ciudad ofrecen servicios específicamente para este tipo de persona contando con opciones relajantes como masajes para el cuerpo entero y para pies. Si ese es tu caso puedes contar con las siguientes opciones.
- Hotel Montenegro Compostela.
Este hotel representa una casa unifamiliar que data del siglo XVI y está ubicada en el centro de la ciudad. Sus habitaciones están decoradas con elementos originales. Con respecto a los servicios, cuenta con varias habitaciones familiares, restaurante y una sala Wellness para masajes relajantes.
- Hotel Hórreo.
Este hotel también se encuentra en el centro de la ciudad y cuenta con habitaciones con baño privado, TV y wi-fi. Posee máquinas expendedoras de bebidas y comidas. Las instalaciones de wellness cuentan con masajes corporales, de cabeza, de manos, de pie, de espalda, de cuello y para pareja.
Hoteles para personas de movilidad reducida
Muchos de los turistas que visitan la ciudad de Santiago de Compostela tienen algún tipo de minusvalía. No todos los hoteles poseen instalaciones y condiciones que se adapte a sus necesidades. Pero hay algunos que han sido diseñados para atender este tipo de circunstancias, como es el caso del que veremos a continuación.
- Hotel Gelmirez.
Este alojamiento es moderno y se encuentra muy cerca de la Catedral de la ciudad. Las habitaciones no sólo disfrutan de los diferentes servicios sino que también son amplias y permiten que las personas con sillas de ruedas y andaderas puedan desplazarse de forma cómoda.
Ideas para buscar alojamiento en las mejores zonas de Santiago de Compostela
A pesar de la gran variedad de alojamientos que hay en Santiago de Compostela, es difícil poder elegir uno de ellos debido a que las opciones son parecidas y hay mucho catálogo de oferta con respecto a este tema. Sin embargo, teniendo en cuenta ideas concisas podrás escoger el alojamiento que más se adapte a tus circunstancias.
Principalmente, debes tomar en cuenta con qué presupuesto cuentas para el alojamiento de tus vacaciones. Al saber cuánto podrás gastar, trata de establecer los requerimientos y gustos que desearías tener en dicha vacaciones. También, te ayudará mucho saber qué tipo de experiencia quieres vivir en esta ciudad llena de historia, cultura y turismo.
Por otro lado, tomar en cuenta la época en que vas a viajar te permitirá saber con cuánta antelación debes reservar la habitación. Sin dejar a un lado que, también es importante determinar la zona de Santiago de Compostela que más te llame la atención y se adapte a tus requerimientos.
Si es primera vez que viajas la ciudad debes tener presente que lo más lógico es alojarte en un lugar en donde los sitios turísticos, las tiendas, bares y restaurantes que den a tu alrededor.
Y si es el caso que deseas tener una experiencia saludable en los balnearios de la ciudad, debes contar con la información necesaria para apartar habitaciones cerca de ellos y disfrutar de los diferentes tratamientos terapéuticos.
Al tener estos puntos en cuenta sólo te quedará elegir uno de los tantos alojamientos que te ofrece esta ciudad de ensueño.