Si planeas visitar esta hermosa ciudad austriaca y estás buscando dónde dormir, esta guía sobre las mejores zonas donde alojarse en Viena te será de utilidad.
Viena, capital de Austria, ubicada a orillas del Danubio, es un interesante destino turístico. Siendo una de las capitales europeas más antiguas, es un lugar cargado de historia, con un rico patrimonio artístico y una deliciosa gastronomía. En el s. XIX era una gran ciudad musical a nivel mundial y para el s. XX fue centro filosófico, político y cultural.
Contenido
Mejores zonas para alojarse en Viena
Si de mejor zona para alojarse en Viena se trata, tenemos que mencionar de primero al Innere Stadt, es decir al distrito 1 o centro histórico de Viena. Innere Stadt está delimitado por un bulevar llamado Ringstrasse, que tiene forma de anillo y que rodea esta área. Cualquier parte que esté dentro de este distrito o en sus alrededores es un buen sitio para alojarse, debido a su buena ubicación que facilita el hacer turismo y tener todos los servicios que necesites al alcance de tu mano.
El centro vienés es una pequeña área que puedes recorrer fácilmente a pie. Los principales puntos de interés turístico de la ciudad están cerca, a una distancia que se cubre caminando sin problema (a excepción del Schönbrunn, que requiere transporte público para llegar).
Luego del Innere Stadt, las mejores zonas para alojarse en Viena son los distritos que están cerca del centro histórico. Ten en cuenta que Viena se divide en 23 distritos y que mientras menor sea el número del distrito este se ubica más cerca del centro vienés, que es el distrito número 1. Así que los distritos 2 al 9, son los más cercanos al Innere Stadt y los mejores para alojarse. Tienen la ventaja de que siguen teniendo una céntrica ubicación, están llenos de buenos restaurantes y sus alojamientos son más económicos que en pleno centro.
A continuación hablaremos en detalles
de los distritos que se consideran las mejores zonas para alojarse en Viena.
– Hoteles en el Centro de Viena
Innere Stadt
El distrito 1, Innere Stadt o el casco antiguo, está delimitado por el canal del Danubio y el bulevar Ringstrasse. En unos veinte minutos puedes recorrerlo a pie de extremo a extremo. Es un área bien comunicada gracias al transporte público.
Aquí encontrarás buena parte de los sitios turísticos obligatorios que visitar en Viena, como la Catedral, el Palacio de los Habsburgo, la Ópera, la Biblioteca Nacional, el Ayuntamiento y varios museos, entre otros. En esta zona el comercio y los lugares donde comer no faltan. En cuanto al alojamiento la oferta es abundante pero más cara que en los otros distritos de Viena. Es la zona ideal para quienes van a la ciudad en plan de turismo.
– Hoteles en Innere Stadt
Leopoldstadt
El distrito2, Leopoldstadt, se ubica
al otro lado del Danubio. Es más tranquilo que el distrito 1, tiene bastante
zona de parque y acoge al Prater. Está bien comunicada por transporte público.
Desde la parte más cercana al canal del Danubio hasta la Catedral te tomas unos
diez minutos caminando. El alojamiento
es más económico que en el centro vienés y es una excelente opción si te
mantienes cerca al canal, que es lo más cerca del centro de este distrito.
– Hoteles en Leopoldstadt
Landstrasse
El distrito 3, Landstrasse, se ubica
al sudeste del centro vienés. Es un distrito elegante gracias a la arquitectura
de las construcciones de la zona. En él se encuentran los siguientes atractivos
turísticos: los palacios Belvedere y Schwarzenberg, el Konzerthaus, el barrio
diplomático (donde se encuentran varias embajadas), entre otros. Aquí
encontrarás buenos sitios para comer y centros comerciales. El lugar es tranquilo y te ofrece buenos
precios en alojamientos.
– Hoteles en Landstraße
Wieden
El pequeño distrito 4, Wieden, bordea el
casco antiguo en una zona cercana a importantes puntos turístico como la Ópera,
el Hofburg y el Barrio de los Museos. La
zona tiene mucha vida y es un lugar de moda, muy bueno para alojarse. Por
este distrito se ubica el Museo Histórico de la Ciudad de Viena, la Iglesia de
San Carlos Borromeo, la Universidad Técnica y la importante estación Sudbahnhof.
– Hoteles en Wieden
Mariahilf
El distrito 6, Mariahilf, se encuentra
cruzando la Ringstrasse, frente a la Ópera. Su excelente ubicación, más su
animado ambiente lo convierte en una de
las mejores zonas para alojarse en la capital austriaca. El comercio y los
lugares para comer y beber abundan. Aquí se encuentra la comercial calle
Mariahilferstrasse y el mercadillo Naschmarkt, entre otros sitios de interés.
– Hoteles en Mariahilf
Neubau
El distrito 7, Neubau, es un área cosmopolita de Viena, llena de vida, rica en cultural y muy juvenil. Está ubicada por detrás del Barrio de los Museos, y alberga al hermoso barrio Spittelberg.
En cuanto a alojamiento la oferta es buena y más económica que en el centro. La zona es ideal para las cenas y para tomar unas copas.
– Hoteles en Neubau
Alojamientos en Viena
Viena engancha, esta ciudad que une magistralmente lo antiguo con lo moderno ofrece sobradas razones para visitarla y quedarse unos días para conocerla.
Viajar a Viena significa impregnarse de su cultura, plasmada en los más de cien museos que tiene, degustar su gastronomía, influenciada por las diferentes cocinas del mundo, y deleitarse en su buena música y aclamada ópera.
Con tanto que ver y disfrutar necesitamos un lugar cómodo y que satisfaga nuestras necesidades para alojarnos.
La oferta de alojamiento de Viena es amplia y variada debido a ser una importante capital europea y a ser un famoso destino turístico. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que el lugar no sea precisamente barato. No obstante, cabe señalar que tampoco entra en el grupo de las ciudades de Europa más caras.
En Viena los servicios de alojamiento son de calidad, la mayoría son muy pulcros y están muy bien gestionados. Incluso modestas pensiones ofrecen un hospedaje cómodo y limpio. En esta ciudad encontrarás todo tipo de alojamientos, desde los más económicos, como los albergues juveniles, hasta los más lujosos y de renombre, como el famoso Hotel Sacher.
Te recomendamos reservar el hotel con suficiente antelación a tu estadía en Viena. De esta forma tendrás más opciones para elegir y puedes conseguir descuentos que te permitan hospedarte en excelentes hoteles.