Joya de la historia griega y gran centro turístico, cultural y portuario de la isla de Cos, la ciudad del mismo nombre se encuentra en el noreste de la isla de Cos, a 370 kilómetros de El Pireo (Atenas) y a solo 21 kilómetros de Bodrum, el famoso balneario turco. Cos tiene 30.941 habitantes repartidos en 106,6 km² pero, como todas las islas griegas, atrae una gran población de verano. Como resultado, los precios también aumentan para alquilar un alojamiento en Cos. Pero la oferta de lugares donde alojarse en Cos sigue siendo muy amplia.
Las mejores zonas donde alojarse en la Isla de Cos son:
- Kos Town es la mejor zona donde alojarse en Cos para hacer turismo. VER OFERTAS
- Kardamena es la mejor zona para disfrutar la vida nocturna de la isla. VER OFERTAS
- Tigaki mejor zona donde alojarse en Kos para familias con niños. VER OFERTAS
Con su historia antigua, según la leyenda, Hércules realizó aquí sus doce labores – y su herencia cultural, Cos es una de las islas más visitadas del Dodecaneso. Los turistas también se sienten atraídos por la belleza de sus paisajes y playas, así como por las fiestas. Muchos hoteles se concentran en las áreas alrededor del puerto y la buena noticia es que el alojamiento en Cos no es necesariamente muy caro (excepto en verano).
Entre visitas a sitios arqueológicos, castillos medievales, playas turquesas, museos, templos o lugares de fiesta, la ciudad de Cos ofrece una solución para todos los gustos. Sin más preámbulos, aquí está nuestra lista de los mejores lugares para dormir en Cos.
El viejo pueblo
Si llegas al puerto por vía marítima, no te puedes perder la Fortaleza de los Caballeros, un imponente castillo medieval que domina el puerto que rodea el paseo marítimo. A lo largo del mar, innumerables bares y cafés le dan la bienvenida: ¡esta es una zona bastante concurrida! El Museo Arqueológico, el Kastro, el Árbol de Hipócrates y la Mezquita Gazi Hassan Pasha (1786) se encuentran entre los atractivos de la ciudad vieja. Muchos monumentos históricos se pueden visitar durante sus paseos: el ágora antiguo (donde se han excavado casas, templos, baños y mosaicos), el odeón romano, el ninfaion antiguo (lugar dedicado a las ninfas) o el altar de Dyonysos.
Visite también el Asclepion (4 km al oeste), dedicado al dios griego de la medicina, la Villa Romana, la Casa Romana, que es una réplica de una casa romana abierta a los visitantes. Nuevamente, hay muchos restaurantes griegos e internacionales que te deleitarán, antes de que la ciudad sea invadida por otro tipo de población: los noctámbulos, que asaltan las terrazas por la noche. Para alojamiento en Cos, ¡el casco antiguo promete ser animado!
Cos del norte
Al norte de la ciudad encontrarás una larga franja de costa con infinitas playas de arena, chiringuitos y restaurantes con hamacas donde refrescarte y comer a cualquier hora del día con los pies en el agua, y donde poder hacer muchas actividades al aire libre.
Al ser una zona turística, también hay una gran cantidad de hoteles de playa. ¡Las playas son muy populares y muy turísticas en esta zona! Bares, clubes, discotecas, restaurantes: este es sin duda el lugar donde alojarse en Cos si le encantan las fiestas.