La cuarta ciudad más grande de Grecia con 167.446 habitantes (2011), Patras se encuentra en el norte del Peloponeso, en la antigua región de Acaya. También es la capital del carnaval más famoso de Grecia. Resueltamente animado, joven, festivo y dinámico, Patras es el puerto principal de las islas Jónicas, desde donde puede atracar para visitar Zakynthos, Cefalonia, Corfu, Delphi u Olimpia. Al ser una ciudad muy visitada, hay muchos lugares para dormir en Patras.
Las mejores zonas donde alojarse en Patras son:
Patras no es muy conocida por el público en general, pero tiene muchos recursos para ofrecer a sus huéspedes: una Grecia fuera de los caminos trillados, fuertes identidades venecianas y bizantinas, un patrimonio cultural impresionante. Una pequeña ciudad formada alrededor de siete pueblos en la antigüedad, luego ocupada por venecianos y bizantinos, el pasado de Patras es una mezcla de dolor y prosperidad que se remonta a más de 3.000 años. Conocida como la «puerta occidental de Grecia», Patras es una de las ciudades más pobres del país a pesar de su base industrial y comercial.
La ciudad se divide en una ciudad baja, que es un puerto y un centro comercial, y una ciudad alta, donde se ubica el castillo milenario. Aquí están las mejores zonas para dormir en Patras.
Kampielo, la ciudad vieja
El casco antiguo y el castillo, el kastro , construido por los bizantinos, dominan la ciudad. La mayor parte de la ciudad está construida sobre una colina y, por lo tanto, tiene una pendiente: ¡ármese con buenos zapatos! El barrio antiguo se llama Kampielo. Aquí puede dar hermosos paseos por las calles estrechas, bordeadas de casas tradicionales griegas y decoradas con arcos.
Visite la fortaleza, la iglesia de Pantokratoras, una iglesia ortodoxa de estilo jónico del siglo XIX ubicada en la calle Pantokratoros, el antiguo odeón romano (del siglo I, el monumento antiguo más antiguo de Patras), y termine con el kastro , el castillo de Patras. , majestuosamente erigido al pie del monte Panachaiko. Fue construido en el siglo VI sobre las ruinas de la antigua Acrópolis (destruida por un terremoto en 551) por iniciativa del emperador Justiniano. Más al norte, el Museo Arqueológico es una visita obligada en la ciudad: es el segundo museo más grande de Grecia y traza la historia de la ciudad desde la época prehistórica hasta la época romana.
La ciudad baja
La ciudad baja es el área del puerto viejo, la ciudad moderna. Caminando por la escalinata de San Nicola, pintoresca y con excelentes vistas de la ciudad, el mar y la montaña, especialmente al atardecer, se llega a las calles que terminan en el puerto, con muchos restaurantes, bares y cafés.
El centro de la ciudad cuenta con hermosas calles peatonales construidas en cuadrícula, animadas de día y de noche: están ocupadas por comercios durante el día y a partir de las 18.00 horas por una multitud de jóvenes y fiesteros noctámbulos. A lo largo del puerto, explore la Basílica de San Andrés (que data de 1974), la iglesia más grande de Grecia y la segunda más grande de los Balcanes.
Otras atracciones en la zona incluyen el famoso puente atirantado, el puente Rion-Antirion , el tercer puente atirantado más largo del mundo con 2.883 metros, que se inauguró en 2004 para conectar el Peloponeso con la Grecia continental.
Si elige dormir en Patras en la ciudad baja, tendrá acceso a todas las tiendas. Además de la vida nocturna y el entretenimiento, todo a poca distancia del hotel donde se hospeda.