Para ayudarte a preparar tu viaje al hermoso archipiélago canario, ¡hemos enumerado para ti las mejores ciudades donde alojarse en La Palma! ¡Tendrás toda la información que necesitas para elegir alojamiento en La Palma y encontrar lo que buscas!
La Palma es la quinta isla más poblada y más grande del archipiélago canario español, en el Océano Atlántico. Es conocido por su naturaleza virgen y hermosos paisajes volcánicos. De hecho, ¡toda la isla de La Palma fue reconocida como Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2002! Pero también recibe a muchos viajeros cada año, por lo que no será difícil encontrar el lugar perfecto para dormir en La Palma.
Las mejore zonas donde alojarse en La Palma son:
La Palma es conocida por su arena negra debido a la actividad volcánica. Fueron los volcanes los que crearon la isla haciéndola emerger de las olas. Entonces, ¿dónde dormir en La Palma para descubrir las maravillas de esta isla volcánica?
Santa Cruz de La Palma
En la costa este, Santa Cruz es una ciudad histórica y capital de la isla. Es un buen lugar para dormir en La Palma, especialmente cuando llegas por primera vez. De hecho, muchos ferries y barcos conectan Palma con islas vecinas como Tenerife.
Hay muchos hoteles, pensiones y residencias en la ciudad y no tendrás problemas para encontrar alojamiento en La Palma en el centro de Santa Cruz o en los alrededores. Desde esta ciudad costera se puede llegar fácilmente a las playas de arena negra de Santa Cruz o los parques nacionales y los picos de la isla. Desde la ciudad parten rutas de senderismo hasta el Parque Nacional Caldera de Taburiente.
Los Cancajos
Al sur de Santa Cruz, Los Cancajos es conocida por su hermosa playa, la Playa de Los Cancajos, rodeada de rocas volcánicas.
Este pueblo costero es un lugar perfecto para dormir en La Palma. Al igual que en Santa Cruz, hay muchos hoteles y casas de huéspedes en el área de Los Cancajos. Además de la playa, también podrás disfrutar de los restaurantes con más encanto. Tenga en cuenta que el aeropuerto de La Palma se encuentra al sur de Los Cancajos.
Puerto de Tazacorte
¡Dirígete a la costa oeste! Tazacorte es una ciudad con encanto para dormir en La Palma.
Además del pintoresco centro con casas antiguas y restaurantes típicos, elegir alojamiento en La Palma en Tazacorte y sus alrededores es una gran oportunidad para salir del ajetreo turístico de la isla.
Más auténtico que sus vecinos, ¡vale la pena visitar el puerto y el puerto deportivo! En la ciudad, por supuesto, puede descubrir las maravillas naturales de los Parques Nacionales o disfrutar de la playa.
Puerto Naos
Al sur de Tazacorte, Puerto Naos es un pequeño balneario con mucho encanto. Para disfrutar de la playa, es un lugar perfecto para dormir en La Palma. La ciudad está cerca del Parque Natural Cumbre Vieja, ¡una visita obligada durante tu viaje!
En Puerto Naos también encontrarás muchos hoteles, pensiones y residencias. Así no tendrás que preocuparte por encontrar alojamiento en La Palma en Puerto Naos.
Fuencaliente
Para una experiencia más auténtica y menos turística, explore el sur de la isla. Fuencaliente, por ejemplo: en el extremo sur, ¡es un gran lugar para alojarse en La Palma!
Puede descubrir los viñedos locales, admirar los paisajes volcánicos y el Océano Atlántico desde las alturas rocosas. ¡Así que atrévete a escalar el Volcán Teneguía, relájate en la playa de Echentive o explora el Parque Natural Cumbre Vieja! No te preocupes, también hay varias opciones de alojamiento en la ciudad de Fuencaliente.