Si estás planeando un viaje a la Costa del Sol, la parte más meridional de España. ¡Sigue nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en Marbella!
Situado entre Gibraltar y Málaga, hay un pequeño balneario de 130.549 habitantes: Marbella. Inviernos suaves, veranos muy calurosos: este antiguo pueblo minero y pesquero goza de un clima mediterráneo y se ha beneficiado de su transición económica al convertirse en la meca del turismo español en el siglo XX.
Las mejores zonas donde alojarse en Marbella son:
Conocida en todo el mundo por sus lujosos palacios y centros turísticos de celebridades, el alojamiento en Marbella puede ser caro. Desde Puerto Banús hasta el puerto deportivo de Marbella, desde el casco histórico hasta la playa de Las Chapas, disfrutarás de diferentes ambientes, con un encanto a veces antiguo, entre historia y modernidad.
El centro historico, mejor zona donde alojarse en Marbella
Un laberinto de calles encaladas, casas tradicionales típicas de la España morisca con buganvillas en las ventanas y una exuberante vegetación: Marbella es única con acentos de ciudad tropical. El casco antiguo confiere al visitante el encanto del pequeño pueblo de pescadores que fue. La Plaza de los Naranjos es, como su nombre indica, un barrio donde los azahares toman el aire
Pasee por el Parque de la Repressa, el Parque de la Alameda y el Parque de la Constitución antes de disfrutar de las numerosas terrazas de la Avenida Duque de Ahumada. No muy lejos, no te pierdas el Museo del Grabado Español Contemporáneo , una maravilla que contiene más de 4.000 grabados y obras de Picasso, Miró, Dalí, Chillida, Tápies y Barceló.
El lujo, la calma y el placer son invitados a tu viaje para descubrir un barrio olvidado por los visitantes: la antigua muralla medieval y la parroquia de la Encarnación marcarán tu visita. ¡Elige esta zona donde dormir en Marbella para hacer todo a pie!
Puerto Banús
Este es el lugar para los amantes del lujo. Situada al oeste de Marbella, esta zona atrae a muchas celebridades que vienen a alojarse en casas de gran prestigio. Puerto Banús ha sido comparado con el Paseo de la Fama de Hollywood . Un paseo por el paseo marítimo le hará sentir como si estuviera en Saint-Tropez.
Si te apetece, alquila un barco para navegar en catamarán por las tranquilas aguas de la bahía. Es una zona ideal para compras de lujo y moda. Pero ojo: yates, coches de lujo y precios desorbitados de alojamiento en Marbella.
Playa de las Chapas
Marbella tiene más de 30 kilómetros de costa: playas urbanas, paseos, casetas de fiesta baratas y lujosas, rincones tranquilos y apacibles que han conservado un alma auténtica y salvaje. La playa de Las Chapas tiene la ventaja de ser poco utilizada a pesar de estar muy bien equipada.
Al este, la duna de Artola y la playa de Cabopino te deleitarán si deseas descansar alejado del tumulto de la ciudad escuchando las olas. Elija la costa este para alojarse en Marbella si busca paz y tranquilidad.