Si te gusta la naturaleza, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca, España es uno de los destinos obligados que visitar. Se encuentra en el Pirineo Aragonés, en frontera con Francia, y ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, por lo que cuenta con importantes recursos turísticos. Si planeas una visita, descubre dónde alojarse para disfrutar al máximo la aventura.
Aquí están los tres mejores alojamientos:
- Apartahotel Dos Ríos Ainsa, Aínsa: Este moderno apartahotel está situado en el centro de Aínsa y ofrece Wi-Fi gratuita, así como un área segura para guardar y reparar bicicletas. Cuenta con una calificación de 9.3 y ha recibido 1.385 comentarios.
- Hotel Villa de Torla, Torla-Ordesa: Este hotel de gestión familiar se encuentra a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en los Pirineos aragoneses. El hotel está muy bien ubicado en el centro del pequeño y hermoso pueblo de Torla. Recibe una calificación de 9.0 y ha recibido 1.214 comentarios.
- Hotel Bujaruelo, Torla-Ordesa: Este hermoso hotel también se encuentra a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Los visitantes han destacado la excelente atención de Ana, la anfitriona. El hotel tiene una calificación de 9.1 y ha recibido 1.251 comentarios.
Contenido
Opciones para alojarse al visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra rodeado de valles como el de Ordesa que es el más visitado, Cañón de Añisclo, Gargantas de Escuaín y Valle de Pineta, cada uno con acceso diferentes. Según la zona que visitarás puedes optar por alojarte en cualquiera de las siguientes opciones:
Torla
Se trata de un pueblo situado geográficamente en la falda del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con su arquitectura pirenaica. En este se puede ver los grandes portones, las chimeneas espanta brujas y los tejados de pizarra que lo convierten en un espacio turístico. En este pueblo cuentas con alojamientos como:
- Hotel Villa de Torla: Se trata de un céntrico lugar desde donde salen visitas guiadas a la zona y al parque en temporada. Con un aspecto muy tradicional, es uno de los principales parajes de las visitas turísticas.
- Hotel Villa Russell: Hace referencia a un edificio de piedra de tipo medieval con una decoración representativa, considerado uno de los mejores alojamiento de la localidad. Está en el centro del valle y muy cerca del parque.
- Silken Ordesa: Es un hotel 4 estrellas que se encuentra a 1 km de Torla, en pleno Valle de Ordesa y a unos 500m del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es muy cómodo y acogedor.
Desde este punto puedes disfrutar de rutas de senderismo asombrosas, con vistas inigualables. Por ejemplo, de Torla a la Pradera de Ordesa por Turieto Bajo y, la más conocida, La Cola de Caballo, un clásico por su belleza y encanto para todo tipo de turistas.
Jaca
Es una de las principales localidades de la zona, desde donde puedes acceder al parque después de un recorrido aproximado de 58 Km. Se trata de una ruta en la que puedes ir conduciendo, aunque muchos lo prefieren en bicicleta. En invierno es un centro de estaciones de esquí y un lugar para practicar deportes de montaña. Hace referencia a un pueblo con gran atractivo natural e importantes monumentos.
Debido a sus características, los alojamientos incluyen hoteles para ciclistas como el Hotel Real Jaca que dispone de espacio para guardar las bicicletas y un espacio que sirve de taller. También, existen hoteles familiares como el Hotel A Boira o el Hotel Jaqués que posee habitaciones de todo tipo. Hay apartamentos turísticos o zonas de campings y bungalows que ofrecen opciones rurales en Barós, Borau o Guasillo, disfrutando en parcelas o cabañas.
Escalona
Se trata de una localidad que permite el fácil acceso al Cañón de Añisclo y cuenta con uno de los parajes naturales más bellos de España. Desde su ubicación es sencillo ir al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, así como otros pueblos turísticos. Dentro de las opciones de alojamiento se encuentran:
- Casa Sofía: Es una casa rural con 2 apartamentos dúplex independientes que destaca por sus excelentes vistas. Se trata de un espacio con calidad de hogar.
- Hotel Cinca: Se trata de un alojamiento accesible, cómodo y acogedor desde donde puedes ir a distintas rutas de turismo en los pueblos adyacentes o en el parque.
- Huertas de Muro: Es otro lugar diseñado para no perder detalle del parque cuando accedes desde el Cañón de Añisclo. El hotel es muy agradable y acogedor.
Desde este punto de la zona es posible acceder a las mejores rutas de senderismo guiadas por expertos. Está la del Puente del río Bellós-río Aso, Sercué y La Ripareta. Las vistas son impresionantes y la experiencia para los aventureros es inigualable.
Garganta de Escuaín
Es uno de los valles de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que se caracteriza por contar con una fauna protegida, ideal para los amantes de las aves y la ornitología. Los pueblos de acceso son Tella, Escuaín y Revilla, donde puedes alojarte en:
- La Posada de Silvan: Son apartamentos modernos y novedosos que se encuentran en Tella y cuentan con una vista hacia la montaña asombrosa. Están muy cerca de los otros pueblos que tienen atracciones turísticas y son dignos de visitar.
- Hostal Vidaller: Se encuentra a unos 8 Km del valle de la Garganta de Escuaín y destaca por su excelente servicio. Es posible alojarse en pareja y en familia.
- Hotel Viñas de Lárrede: Es un hotel que permite el fácil acceso al parque y a todos los sitios turísticos de la zona. Destaca por su deliciosa comida y las actividades que realiza.
Desde estas ubicaciones puedes disfrutar de la ruta Sendero de los miradores de Revilla y Senda hasta el refugio de Foratarruego desde Revilla. Ambos son puntos de importancia para disfrutar de esta área del parque.
Bielsa
Desde este encantador pueblo o parador, se puede acceder al Valle de Pineta, un valle majestuoso que forma parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Al estar rodeado de alturas de más de 2000 metros ofrece una sensación extraña, pero agradable para los aventureros. Dentro de los alojamientos destacados se pueden mencionar:
- Hotel Bielsa: Es uno de los principales alojamientos de la localidad y es ideal para parejas, familias y grupos de personas. Al ser un punto de acceso muy especial al parque, es un hotel admirado por los turistas.
- Casa Rural Sorripas: Para quienes disfrutan las casas, este es un ejemplar con un estilo montañés, decorada con símbolos solares, muy típico de las casas aragonesas. Ideal para admirar los alrededores desde el amanecer.
- Apartamentos Solans: Si buscas un espacio moderno, estos apartamentos son ideales para alojarse al visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Elige según tus necesidades y disfruta la visita.
Desde este punto hay rutas de senderismo que debes conocer si eres amante de la aventura. Las imperdibles son Los Llanos de la Larri, un recorrido que inicia en el Parador Nacional de Bielsa y el Balcón de Pineta, que te lleva hasta el lago de Marboré, para disfrutar de vistas impresionantes.